Drástico, sí. Y necesario también ", dijo su madre, en referencia a su decisión.
Fernanda Rocha Kanner, brasileña, retiró las redes sociales de su hija de 14 años, que tenía mas de dos millones de seguidores, y explicó por qué lo había hecho.
Rocha Kanner, que es médico, dijo al programa local Fantástico de TV Globo que empezaba a darse cuenta de que la joven Valentina, su hija, daba mucha importancia a los miles de comentarios que los usuarios de Internet le escribían diariamente.
"No creo que sea saludable, incluso para un adulto, y mucho menos para un adolescente, basar su conciencia en comentarios en línea", dijo al respecto. "Es bastante difícil saber quién eres a los 14 años. Cuando tienes casi 2 millones (seguidores) que no has visto en tu vida y creen que te conocen, esto es aún más peligroso. Es más fácil perderte". añadió.
Y preocupada por la salud mental de su hija, reaccionó. La mujer explicó a Fantástico que cerró las cuentas de Instagram y TikTok de su hija influencia (la conocían prácticamente como Nina Rios) poco después de iniciar sesión en sus perfiles y ver "30 self y bailes idénticos y cortos que todo el mundo puede hacer ".
En un post que se hizo viral, Rocha Kanner habló de su determinación. "En sus redes, había decenas de clubes de fans, todos muy bonitos pero también nocivos para cualquier adolescente que descubre y buscaba la individualidad.
No quiero que crezca creyendo que ella es este personaje. Nacemos con varios regalos que nos hacen únicos, pero cuando copiamos el rebaño se diluyen en el proceso y acabamos formando parte del grupo.
Además, el médico continuó refiriéndose a los problemas en leer los mensajes de los usuarios: "No quiero que se deje llevar por los elogios. Tampoco quiero que se asusten las críticas de personas que no conoce. un reflejo de quien las hace y no de quien las recibe. "
Después de tomar su decisión, la madre ganó el apoyo de los usuarios de Internet. Sin embargo, también fue criticada. "Pasé la semana leyendo desconocidos diciéndome que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que tenía celos. La leí mientras lo hacía. Durmió pacífica y felizmente pegada a mi lado, inmune los venenos de Internet, el escenario de los cobardes "publicado en la red social el 16 de julio.
Por otra parte, reveló que su hija irá a Europa a estudiar en la segunda mitad de este 2021. "Irá a Suiza con su hermano mayor para continuar los estudios. Salto en paracaídas, estudio de la biología forestal, salvación de vacas en los Alpes. La vida sólo es buena cuando eres feliz por primera vez en Internet ", advirtió.
A su vez, Valentina dijo en el programa que estaba enfadada cuando su madre borró sus redes sociales. Actualmente, dijo, no quiere volver a abrir una cuenta. Y no sabe si volverá a este mundo virtual: "Yo decidiré", fue lo que dijo.
Rocha Kanner estuvo de acuerdo con sus acciones. "Seguiré haciendo lo que creo que es mejor para mis hijos. "Velo por el futuro de mi hija".
0 Comentarios
Puedes dejar un comentario acerca de este artículo👇